Tanto en el gobierno como en el legislativo, dice el parlamentario
Muchos congresistas solo se sirven del cargo y buscan mejorar su economía, advierte.
Podemos Perú no descarta la vacancia presidencial ante la inacción del gobierno frente a la crisis económica y de inseguridad que enfrentamos, señaló el congresista José Luna Gálvez; sin embargo, dijo, desde hace mucho tiempo advertimos de la necesidad de irnos todos, tanto el gobierno como el Congreso.
“¿De qué vale sacar una presidente, si el Congreso mismo no responde a las expectativas del pueblo? Para Podemos Perú, es irnos todos, eso era lo más sano. Nos hubiéramos ahorrados dos años de sufrimiento y de situaciones económicas críticas y de una inseguridad que hoy golpea a todos. Nos debemos ir todos”, remarcó el portavoz de la bancada de Podemos Perú.
“Estamos en un vuelo secuestrado que va directo al precipicio y nos vamos a estrellar. Tenemos que hacer algo para siquiera salvar las vidas de las personas”, sostuvo Luna Gálvez y recalcó que, si bien este es un mal gobierno que no ha sabido responder las expectativas de todo el país, tampoco realiza los cambios necesarios que les permita superar sus problemas de gestión y enfrentar primero la inseguridad ciudadana.
“Este es un pésimo gobierno, por falta de preparación y formación, para dirigir un país, pero eso es lo que eso es lo que tenemos ahora. Si el Ejecutivo quiere pasar un año más, debe hacer un cambio total todo el gabinete. Nosotros vamos a evaluar todo ese tema, pero no descartamos nada”, sostuvo, antes de participar en el Foro Nacional por los 25 años de la Ley de Mototaxis, con la Confederación Nacional de Mototaxistas del Perú.
CONGRESO
El líder de Podemos Perú también cuestionó a los congresistas que llegaron al Parlamento para obtener a un rédito económico o político y señaló que estos no debieron haber ingreso al Congreso.
“Muchos congresistas no deberían haber llegado al Legislativo y solo se están sirviendo de la cosa pública. Eso definitivamente la población tiene que darse cuenta; este puesto no es para buscar solucionar sus problemas económicos, sino de servir al país. No puede haber un congreso de ganapanes”, sostuvo.
El parlamentario demandó tomar medidas urgentes para enfrentar la inseguridad ciudadana y la crisis económica para poder hacer viable el desarrollo del país.
“Si no hay seguridad jurídica y no hay seguridad en las calles poco o nada lograremos. La inseguridad bloquea cualquier posibilidad de crecimiento económico. No puedes invertir un sol, porque te matan o matan a tus hijos. Realmente el país nunca ha estado tan mal. La delincuencia ya nos rebasó, y en el proyecto de presupuesto que ha presentado el Ejecutivo, no se ha destinado recursos para incrementar a la Policía, ni siquiera para comprarle los días francos, ni para darle equipamiento ni construir los centros penitenciario como Challapalca 2” explicó.