Presidente encargado del Congreso resaltó que esta es una manera de incentivar el espíritu artístico de los escolares del país.
El presidente encargado del Congreso Fernando Rospigliosi, realizó la premiación de los ganadores del Concurso de Pintura Juvenil “Lima Pinta Bien”, en el cual participaron estudiantes de 3. °, 4. ° y 5. ° año de secundaria de la capital.
Cabe resaltar, que el certamen forma parte de las actividades conmemorativas por el 491. ° aniversario de Lima que tiene como fecha de celebración el 18 de enero.
Rospiglisi Capurro, resaltó que esta es una manera de incentivar el espíritu artístico de los escolares del país que pueden mostrar su creatividad y seguir avanzando su talento.
En este sentido, anotó que el Congreso realiza este tipo de actividades para facilitar que las personas con habilidades artísticas, en este caso los niños y adolescentes, tengan la oportunidad de mostrarlas.
Saludo la gran participación desde diversas zonas del Perú lo que demuestra que el concurso ha tenido una gran llegada. Asimismo, opinó que este tipo de actividades deberían replicarse en otras instituciones del estado.
“Felicito a los ganadores del concurso han sabido retratar Lima más allá de sus calles y edificios, poniendo en valor nuestras tradiciones religiosas, arquitectónicos pilares de la identidad de una ciudad que no solo es limeña sino provinciana. De esta forma reafirmamos desde el Congreso nuestro compromiso con la educación, la cultura y el talento juvenil”, expresó el encargado del legislativo.
Ganadores
La ganadora del concurso fue Cielo Alexandra Zapata Ramos, de 15 años, quien cursa el cuarto año de secundaria.
El título de la obra es “Mirada Viva: Memoria y Costumbres de Lima.
El segundo lugar lo ocupó Rodrigo Francisco Machuca Barreto, estudiante de 17 años de quinto año de secundaria. Ambos ganadores son del distrito de Comas.
El título de la pintura es “Lima en un Rostro de Fe y Tradición”.
El tercer lugar fue para José Alexander Mendoza Valle (17 años), del quinto año de secundaria. El título de su pintura fue «Una ciudad formada por quienes la caminan».