Analista político, Hugo Guerra
Además agrega que en un gesto político los parlamentarios deberían de retirarse del hemiciclo y dejar sin quórum al mandatario.
Por Ludoviko Prattes Huaco
Mientras más se acercan las horas para el segundo mensaje a la Nación del presidente, Pedro Castillo, el analista político Hugo Guerra, indicó “que espera la renuncia del jefe de Estado, ya que no hay mayores expectativas de la ciudadanía por escuchar al mandatario, ya que en un año no se han dado avances económicos o sociales”.
“No vemos un presidente que tenga liderazgo o iniciativa, tiene cinco carpetas fiscales, por graves indicios de corrupción, además está lo que el ex secretario de Palacio de Gobierno pudo haber dicho ante el Ministerio Público, tomando en cuenta que su interrogatorio duro 18 horas”, dijo el analista.
De esta forma Hugo Guerra, recalcó que no hay logros “que puedan avalar al mandatario y que las medidas que pueda anunciar, si es que hay anuncios nuevos no cambiaran la situación de Pedro Castillo o cambiara la visión de los agentes económicos en el Perú, al tener conflictos sociales y aumento de la inseguridad ciudadana. Es una situación inédita en 201 años del Perú como república, lo cual debe hacernos ver que deben haber cambios y los cambios deberían de darse en cauces constitucionales".
“Estamos ante una situación inédita en nuestra historia, donde el entorno cercano al mandatario es el que le ha puesto la soga al cuello, de esta forma también tenemos a un primer ministro como Aníbal Torres, que ha hecho más que aumentar la confrontación entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, lo cual desvirtúa la función de un titular de la PCM”, enfatizó Hugo Guerra.
Las Capturas
Al referirse a los anuncios del presidenciales que podría dar Pedro Castillo, Hugo Guerra dejó en claro que el señalar que se capturó a los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez solo complicaría más la situación del mandatario, por ello lo mejor que puede darse es que se den explicaciones a la opinión pública, pero ello tampoco salva a Castillo.