Municipalidad de San Isidro y ASMYPE Ayacucho, se unen para promocionar productos de la región.
Café de cacao, platos típicos, dulces, joyería, juguetería y danza, serán expuestos entre el 23 y 25 de agosto.
A partir de mañana viernes 23 hasta el domingo 25 de agosto, el distrito de San Isidro será sede de la “Feria Ayacucho para el mundo” donde vecinos y público en general podrán recorrer cuarenta stands para degustar y adquirir diversos productos entre artesanías, agroindustria y gastronomía, además de disfrutar de música y danzas ayacuchanas. El evento se realizará en la plaza Andrés Avelino Cáceres, de 10 de la mañana a 9 de la noche.
Esta feria organizada por Asmype Ayacucho, con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro, reunirá a los principales expositores ayacuchanos, para que los visitantes puedan conocer más de su cultura y tradición.
En este encuentro de empresarios y difusores de las riquezas ayacuchanas, se podrá encontrar, deliciosos platos típicos, joyería, juguetes hechos por artesanos, mermeladas, y café de cacao traído desde el VRAEM. Asmype Ayacucho es presidido por Augusta Vila Montaño.
Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro, destacó que su gestión y el distrito abren sus puertas para que emprendedores y microempresarios de diversas regiones, como Ayacucho, expongan sus productos en el centro empresarial más grande del Perú y adonde el público asista para deleitarse con los diversos artículos elaborados y adquirir varios de ellos.
Los visitantes y ayacuchanos que radican en Lima podrán ingresar de manera gratuita y degustar platos típicos como puca picante, caldo de mote, chicharrón ayacuchano, caja china, entre otros; además, adquirir artesanía como el torito ayacuchano, chompas, joyas, café, miel de abeja, dulces, entre otros productos.