Bajo el lema: “Choro que entra a La Molina, choro capturado”; serenos y efectivos de la Policía Nacional lograron capturar a un sujeto que arrebató un celular a una estudiante de la Universidad Agraria cuando ingresaba a su casa de estudios.
Las cámaras de seguridad del municipio local contribuyeron en la captura de este sujeto que se mostró arrepentido y al borde de las lágrimas, eso no fue impedimento para que sea trasladado a la comisaría de Las Praderas para las diligencias de ley.
El delincuente identificado como José Luis Martín Dionicio fue despojado de sus prendas y casi es linchado por los transeúntes que fueron testigos del hecho. En tanto, la estudiante de la carrera de Ingeniería Agrícola pudo recuperar su celular y agradeció el rápido accionar del personal del Serenazgo de La Molina y la Policía Nacional.
LA MOLINA MÁS SEGURA
El alcalde de La Molina, Diego Uceda, destacó la reducción de las incidencias delictivas en un 18% –durante el primer trimestre de 2024, en comparación al 2023– y el incremento del patrullaje integrado (serenos y efectivos de la PNP) en la jurisdicción en un 88%.
También se han realizado ocho mil setenta y tres patrullajes municipales, los cuales fueron ejecutados con recursos propios (camionetas, motos, drones, serenos a pie, grupo Gold, brigada canina y MOLICOP). Además se han incrementado en un 73% los operativos realizados junto a la Policía Nacional del Perú.