Punto de Encuentro

San Isidro: Se inaugura muestra de arte visual Heterotropismo

10 Mayo, 2023

Cultura

La exposición se lleva a cabo en la Sala de Arte del Centro Cultura El Olivar

La alcaldesa de la Municipalidad de San Isidro, Nancy Vizurraga, inauguró la exposición artística Heterotropismos del artista visual venezolano Federico Ovalles, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar ubicado en el mismo distrito.

La primera muestra individual de Ovalles está conformada por 18 piezas realizadas en los últimos años -desde el 2019 hasta la actualidad. Las obras están hechas con yute crudo – originalmente sacos industriales de importación y exportación – cemento y pintura acrílica.

Los conceptos heterópico y tropismo, que forma la palabra Heterotropismos, son parte de la visión de Federico Ovalles que considera el proyecto modernista en Latinoamérica como una serie de espacios disonantes que crecen a través de una acumulación y construcción orgánica que nace de la necesidad, la precariedad y los escasos recursos.

Para la exhibición se creó una instalación especial. En ella el artista nos invita a reflexionar sobre los fracasos y las glorias del proyecto modernista latinoamericano; a revalorizar los materiales desechados, y a cuestionar los espacios abandonados de nuestras ciudades.

La exposición estará abierta al público del 11 de mayo al 15 de junio, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Cabe destacar que la muestra artística, que forma parte del calendario de la galería Marissi Campos, visibiliza los esfuerzos para la promoción y difusión del arte latinoamericano, tanto en Lima y en otras capitales latinoamericanas.

NOTICIAS MAS LEIDAS