Punto de Encuentro

El Midas de la destrucción

17 Noviembre, 2021

Punto de Encuentro

Dios hizo el mundo en 7 días. Y yo destruí el mío en 7 segundos.”
WILL SMITH - Ben Thomas

Cuenta la mitología griega que Midas fue un rey de Frigia que el Dios Dioniso le dio el don de “convertir en oro todo lo que tocaba”.

En las pocas semanas que ejerce la Presidencia,  Castillo es el Midas de la pobreza y del inicio de la destrucción institucional del país.

Los hechos, las evidencias y los datos objetivos muestran el desarrollo y evolución de un escenario que enrumba directamente hacia una inmensa crisis económica y social.

Hagamos un repaso rápido en algunos sectores cuya mano de nuestro Midas a tocado directamente.

Nombramiento de funcionarios de confianza: la designación de personajes prontuariados, con historiales de denuncias, sanciones administrativas, problemas judiciales, sin experiencia en cargos ni públicos ni privados es la constante del gobierno del señor del sombrero. En pocos meses se ha iniciado la demolición de la institucionalidad del aparato administrativo del Estado. Esta situación solo generará más corrupción y más pobreza.

Educación: Las pruebas de fraude en el examen de docentes ya han salpicado al cuestionado Ministro de Educación. El gremio magisterial ha sido dividido por intervención directa del propio Castillo, y los sectores radicales vinculados a SL se sienten empoderados, y se alzan voces de inicio de protestas. Para Castillo la educación pública no es el derecho de los niños a aprender, ni los resultados de las pruebas PISA, menos mejorar la deteriorada calidad de la gestión educativa. Su única agenda es el avivar el conflicto gremial y destruir al magisterio. Palabra de maestro.

Combustibles: Castillo es un Presidente casi invisible para los medios de comunicación. No declara, no habla, no explica nada. Sin embargo, en las pocas veces que ha salido a hacer declaraciones públicas, ha generado la fuga de capitales. Producto de ello, el GLP ha subido, igual que las gasolinas, encareciendo el transporte y todos los bienes de consumo. Más pobreza.

Relaciones exteriores: La lista de personajes impresentables que han sido rechazados como embajadores del Perú  no tiene precedentes en nuestra historia diplomática. Castillo no conoce el significado de la palabra vergüenza.

FFAA y PNP: La intervención delictiva del Presidente en el cuadro de ascensos  de las FFAA es de tal gravedad y evidencias, que incluso pueden ameritar que Castillo sea retirado del cargo constitucionalmente. Los altos mandos son maltratados, pasados al retiro y se ha iniciado el proceso de fractura institucional de la PNP y de nuestras FFAA. El responsable directo es nuestro Midas de la destrucción.

Mientras tanto, la pobreza va en aumento, y la institucionalidad pública se derrumba.

El Perú popular no lo va a resistir ni aceptar.

NOTICIAS MAS LEIDAS