Punto de Encuentro

Puno, vanguardia de la innovación

5 Noviembre, 2018

Ronnie Jurado

La Universidad Nacional del Altiplano, en un ejemplo de lo que debe ser la investigación, innovación y desarrollo, está organizando este 5,6 y 7 de noviembre el XV Congreso Internacional de Ingeniería Metalúrgica, Materiales y Medio Ambiente. Expositores de diferentes partes del país y del extranjero estarán dando a conocer los avances de sus investigaciones.

El Dr. Roberto Abeliuk, de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile expondrá “Recursos hídricos y Minería: Desafíos Ambientales”, la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cuzco a través de los Ingenieros Milner Segovia, Víctor Bustamante y Porfirio Carrasco disertarán: “Extracción de Oro mediante el uso del reactivo Gold Max” (el Gold Max es amigable con el medio ambiente y reemplaza al Cianuro).

Tacna y la Universidad Jorge Basadre Grohmann a través del Ing° Nataniel Linares con el tema “Extracción de cobre a partir de sulfuros primarios con agentes oxidantes”, otro tema importante será disertado por los ingenieros Daniel Zevallos, Dante Morales, Julián Nieto y Luis Mori y es: “Problemática ambiental y peligros en la salud pública por la presencia de altos niveles de arsénico y boro en las aguas de consumo humano”.

Finalmente, el que suscribe ha sido invitado para exponer “Plata Coloidal, el metal que cura al hombre”. Ahí estaremos y desde aquí felicitamos al Ing° Edwin Gallegos quien es el presidente de éste grandioso evento.

NOTICIAS MAS LEIDAS