Efectivos de la Policía Nacional, con apoyo de serenos de Santiago de Surco, capturaron esta mañana a dos presuntos sicarios que protagonizaron una balacera que dejó un fallecido y un herido, en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Mateo Pumacahua, en dicho distrito.
El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Surco, Waldo Olivos, precisó que los detenidos responden a los nombres de Jairo Espinoza Trujillo y Jirko de la Cruz Huamán, quienes fueron capturados, cuando huían, en las avenidas Precursores y Morro Solar, respectivamente, luego de balear a dos personas que estaban a bordo de un auto estacionado.
“Tras la inmediata alerta de un sereno pusimos en acción los protocolos de intervención y realizamos la persecución de los sujetos, logrando su captura y traslado a la comisaría de Sagitario, para las diligencias de ley”, manifestó Olivos.
Refirió que el fallecido, que iba a bordo en el asiento del conductor del vehículo negro que fue baleado por uno de los presuntos sicarios, fue identificado como Celesino Lulo Bendezú; mientras que el herido por arma de fuego, que fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, responde al nombre de Edison Reza Ramírez.
"Estos hechos ocurrieron a las 10:50 horas. Uno de nuestros vehículos, un motorizado sereno que estaba haciendo patrullaje, observó cuando aconteció el incidente”, señaló el vocero del municipio surcano.
Inmediatamente, a través del sistema de radio del serenazgo, lanzó la alerta a todo el servicio de seguridad ciudadana y se pusieron en acción los protocolos de intervención junto a la Policía Nacional.
"Al no poder ingresar por la zona de tránsito, la moto que iba delante de nosotros embistió a la motocicleta de los delincuentes que estaban huyendo y logró que cayeran, al caer uno de ellos fue capturado, que es la captura que se da frente a Plaza Vea, (ya que) corrió, atravesó la avenida Tomás Marsano y fue capturado al lado del hospital Surco Salud", agregó.
Mientras tanto, el cuerpo de la víctima de un presunto delito de sicariato permanecía en el piso a la espera de que el representante del Ministerio Público ordene su levantamiento y traslado a la Morgue Central de Lima.