Se realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19, neumococo, influenza y difotetano en el nuevo Puente de la Paz.
El alcalde Carlos Canales reafirmó su compromiso con la salud pública e hizo un llamado a la ciudadanía a participar de estas campañas.
A fin de proteger a la población de las enfermedades, la municipalidad de Miraflores y el Ministerio de Salud (Minsa) promueven una campaña gratuita de vacunación con la dosis bivalente contra el Covid-19, influenza, neumococo, difotetano.
Es así, que en coordinación con la Diris Lima Centro y la Diris Lima Sur del Minsa, se instaló un punto de vacunación en el nuevo Puente de la Paz, a fin de incentivar la inmunización y ayudar a completar el esquema de vacunación de los menores de 5 años.
Esta actividad contó con la presencia del alcalde Carlos Canales y representantes de las direcciones de las redes integradas de salud, quienes indicaron que se continuará impulsando acciones que acerquen la vacunación a las familias para que estén protegidos.
“Cuando hay un cambio climático y hay otro tipo de enfermedades reiterativas, sobre todo en nuestro distrito, en la cual tenemos un 23 % de nuestra población adulto mayor hacer este tipo de campañas es importante. Esta colaboración con la Diris Lima Centro y la Diris Lima Sur demuestra que juntos podemos hacer mucho por nuestra comunidad”, dijo el burgomaestre.
Dicha jornada continuará este miércoles 10 de setiembre en la casa municipal del adulto mayor de Aljovín, el 11 en la Aurora, el 15 en Armendáriz y el 17 en Tovar. El horario será de 9 a.m. a 12 m. y se vacunará contra la influenza (para todas las edades) y neumococo (mayores de 60 años).
La municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso con la salud pública y hace un llamado a la ciudadanía a participar activamente de estas campañas, que priorizan el bienestar físico y emocional de todos, en especial de los adultos mayores. Para más información, pueden comunicarse al (01) 755 0099 anexo 7134.