Punto de Encuentro

La Libertad: Ronderos torturan a anciana tras acusarla de hacer “brujería”

11 Julio, 2022

Política

El hijo de la víctima indicó que fueron alrededor de 500 ronderos de Chilia, los que secuestraron a su madre. Ellos le habrían echado la culpa por el cáncer terminal de su abuelo.

¡Insólito! Una mujer de tan solo 64 años de edad, fue secuestrada y torturada por las rondas campesinas de Chilia, que se encuentra ubicada en La Libertad. Los familiares de la víctima hicieron la denuncia a través de un medio de comunicación y señalaron que ella había sido acusada de hacer brujería, hecho que no tendría fundamento.

Los hijos de la adulta mayor, contaron que su madre sufrió por severos golpes en diferentes partes del cuerpo e incluso fue humillada en reiteradas ocasiones, por lo que la Defensoría del Pueblo, ya se encuentra al tanto del caso. Ellos vienen investigando porque en esta zona de Chilia, quien prevalecería como autoridad serían los ronderos y no la Policía Nacional del Perú.

Esteban, indicó a Exitosa, que su progenitora es víctima de difamación por parte de una tercera persona. “A mi madre la obligarán a pasar cadena ronderil de 54 anexos. Tendrá que permanecer 24 horas en cada una y la retención será por dos meses, todo porque la involucran en práctica de magia negra al darle de comer a su padre con diagnostico de cáncer”.

“Las rondas campesinas de Chilia en paz, tienen mucha fuerza y representan gran poder en la población e inclusive la autoridad que transcienden no es la misma que debería tener la PNP, las personas ya le han perdido la confianza y no los llaman”, agregó.

Cabe mencionar que las autoridades de La Libertada, deberán intervenir porque se está viendo afectado los derechos humanos. “Tenemos miedo por su avanzada edad y la enfermedad de los huesos que padece, son crueles, no lo deberían permitir”, finalizó.

(Fuente https://elpopular.pe/actualidad/2022/07/08/libertad-ronderos-torturan-anciana-acusarla-hacer-brujeria-foto-video-138212)

NOTICIAS MAS LEIDAS