Punto de Encuentro

Mercedes Aráoz: “AP vive las consecuencias de no poner filtros”

8 Marzo, 2022

Política

La ex congresista y también ex vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz es punzante al hablar de política, así señala que el caso del grupo de legisladores denominado “Los Niños”, es la radiografía de Acción Popular (AP) al no poner filtros al interior de dicho partido político, para que defiendan el legado de Fernando Belaunde Terry.

Usted ha sido muy crítica del Gobierno, ¿Cómo observa ahora el acontecer de la política?

Es triste ver a este parlamento, que en lugar de hacer respetar el fuero parlamentario es bastante probable que de el voto de confianza al Gabinete presidido por Aníbal Torres, en lugar de votar en abstención ya que hay ministros como los titulares de Salud y Transportes y Comunicaciones que están cuestionados.

Hay un grupo denominado “Los Niños” en Acción Popular, ¿Es ello una radiografía oscura de dicho partido político?

Primero debo de decir que hay gente muy valiosa en Acción Popular que está trabajando para recuperar el partido y el legado de Fernando Belaunde Terry, pero AP al tratar de ampliar sus bases dejó entrar a perro, pericote y gato y hoy vemos las consecuencias de ello.

¿Usted cree que Acción Popular es un “lanchón” político que recoge lo que viene en el camino?

No me atrevería a dar esa apreciación, yo he compartido reuniones de trabajo (como congresista) con diferentes correligionarios del partido de la lampa y que ahora trabajan para recuperar la ideología y plan de acción que dejaron en vida los ex presidentes Fernando Belaunde y Valentín Paniagua, pero ahora vemos como al interior de la bancada hay cuestionamientos y personas que parecen no defender el legado histórico de AP. Es allí donde saltan los denominados “Niños”, que vemos hoy en día.

¿Sus cuestionamientos, son por las revelaciones de Karelim López?

La señora Karelim López sabe el costo de no decir la verdad en una colaboración eficaz. Es así que hoy vemos “la pus” en el Poder Ejecutivo donde salen denuncias de que en el pasaje Pasaje Sarratea se hacían negociados y que era el propio presidente de la República, Pedro Castillo era parte de una organización criminal que hoy copa el Estado, destruyendo las instituciones, por ello mi opinión es que Pedro Castillo debe renunciar a la presidencia y darse nuevas elecciones.

Día de la Mujer

Mercedes Aráoz, dijo con ocasión del Día de la Mujer que esta es una fecha de reflexión para todas las mujeres y también los hombres para buscar una sociedad con igualdad de oportunidades para todos, agregando que la lucha por desterrar temas de violencia de género debe mantenerse en el tiempo logrando así un país donde todos los ciudadanos respeten el derecho a vivir en paz.

Por Ludoviko Prattes Huaco.

NOTICIAS MAS LEIDAS