Esta ocasión quiero darle unos consejos a mi amigo: el político, porque creo que es momento que pueda reivindicar su profesión y esencia, sé que él es un buen hombre, lo conozco y sé lo trabajador que es, como en todo hay buenos y malos, quizás si el aprendiera a oír y quisiera escucharme podría demostrar que no todos los políticos son malos y que hay muchos que si hacen las cosas bien y luchan por mejorar las cosas en el país.
Amigo, lo primero que quiero decirte es que recuerdes de donde vienes, que tú también eres humano, que eres un ser normal como todos, que tú aunque seas un poco más popular ello no te hace más que otros, que al contrario si mucha gente te saluda y eres más conocido deberías dar el ejemplo de nobleza, humildad y siempre con un buen gesto y una sonrisa devolver un saludo o un gesto.
Quiero que tú , mi amigo el político, logre expresar mejor sus ideas, que utilices todos los recursos necesarios para que todo lo que piensas y haces pueda llegar a los ciudadanos. Me he dado cuenta que tú crees que todos leemos periódicos o vemos las noticias; en un par de ocasiones te he escuchado decir "trabajo tanto y la gente no lo valora", es ahí donde te digo, que no es que no lo valoren, sino que no saben lo que haces debido a que no logras comunicarlo correctamente.
Quiero proponerte amigo, que salgas más de tu oficina, que veas el mundo exterior, que vuelvas a montarte en un bus, que vayas a un mercado, que camines por los pasillos de una universidad, que te sientes en un restaurante a tomar lonche, que le preguntes al portero, vigilante y al que cuida los carros cómo ve el país o la ciudad, que te comuniques más con la gente que no está en tu entorno y así descubras como gira el país fuera de la política, estoy seguro que es allí donde podrás descubrir tantas cuestiones que necesitan atención de parte de los políticos y ustedes no lo saben.
Te vuelvo a repetir que no solo en campaña se sale a buscar el voto, que todos los días de la vida ,el político está conquistando el voto, crea más proyectos sociales y nunca te desconectes del pueblo, detesto cada vez que me llamas para decirme que ya viene la campaña y que quieres que te acompañe, me siento utilizado y que solo soy útil en pocas oportunidades.
Espero que este año logres entender que el pueblo no es simplemente un puñado de votos, sino que son la expresión de un país que quiere salir adelante y que a su vez quieren tener los mejores políticos; hombres y mujeres honestos, trabajadores y que sepan de verdad lo que queremos y necesitamos los ciudadanos, que hablen con la verdad y que nos hagan partícipes de sus propuestas, que entiendan que un país se construye con unidad y con el esfuerzo de todos.
Así que mi amigo político, esto te lo digo con respeto y mucho aprecio por tu actividad, quiero que el trabajo que desarrolles sea lo mejor para nosotros y que el pueblo reconozca orgullosamente tu labor y que de verdad ayudes al colectivo y no a un grupito.
Sé que el ser político no es fácil y no todos son malas personas, es una gran labor la que desarrollan y pocos se atreven hacer lo que ustedes hacen
Éxito y espero que leas y aprecies estas líneas.