Por: Abraham Fudrini
Carlos Añaños, César Acuña, Roque Benavides, Rafael López y otros ricos que intervienen en Política, sin duda son, para la deformada democracia peruana, mejores candidatos que Humala, Boluarte, Torres o Vizcarra (todos estos casi delincuentes) y muchos otros.
Igualmente son más confiables que los 25 candidatos más, que quieren probar suerte. Dentro de este grande grupo están los que pretenden lograr impunidad por ser consciente de que han coimeado, los audaces que piensan que no pierden nada y como la Política en Perú es como un juego siniestro de “niños” que girán alrededor de una silla hasta que pare la música y con empujones desde afuera (JNE, ONPE, RENIEC) o con artimañas, de los más avezados del mal, desde adentro, podrían caer sentados en la silla del poder del Estado.
Mi opinión es que casi todos los candidatos no tienen cualidades ni formaciones políticas, económicas, sociales, menos filosóficas, etc. para gobernar Perú. Pero sus atrevidas o calladas ambiciones existen y la gran mayoría de ciudadanos que conforman el elecTarado de nuestra sociedad achichada lo permite y uno de ellos puede ser elegidos para desgracia nuestra.
Muchos admiran a Javier Milei, pero son tan ignorantes en no saber que este gran presidente argentino, tiene una rica y frondosa formación académica que le da la categoría de intelectual.
Por eso da conferencias de economía, sociedad y política en universidades de EE.UU, Alemania, España, etc., cosa que ningún profesional-candidato de nuestro país está capacitado para hacerlo en las mediocres universidades de Perú.
Estan tan mal los que tienen riqueza originada en el trabajo, en la herencia o en la corrupción del Estado (nombrados en el primer parágrafo), que creen que el vil metal precioso los puede transformar de la noche a la mañana en candidatos quienes, por tener mucho dinero, ya aprendieron o les es fácil conocer los pensamientos de Sócrates, Platón, Aristóteles, Tito Livio, Santo Tomas de Aquino, Thomas Hobbes, Locke, Rosseau, Voltaire, Secondat, Vico, Mazzini, Gramsci, Marx, Rawls, Kelsen, Bobbio, etc.
En este triste y desesperanzado escenario político nacional vivimos hoy y, por lo expuesto, creo que nada mejorará, solo continuarán la corrupción, los inservibles congresistas (ex miembros de las FF.AA que fungen de políticos, profesores de mala muerte que nunca han leído un libro completo, ganapanes y algunos pocos inteligentes y decentes, que por ser muy pocos no podrán hacer nada en medio de una podredumbre política, a la que acompañan desde sus inservibles instituciones un ejército de inmorales fiscales que nunca estudiaron y solo aprendieron a coimear, jueces corrompidos que hicieron carrera pública para después malograr sus espíritus malversadores o sucios, distantes de la ética que cada día es más escasa en Perú.
(Subrayó que en Perú existen personajes de excelente calidad y abundante conocimiento, pero son marginados dentro de los apestosos partidos políticos o no les importa ingresar al relleno sanitario de la política peruana).
LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA