¿NO SE HAN DADO CUENTA?
1) Que a la Comisión del Centenario de la APRA la quieren utilizar como instrumento de campaña política de los ex congresistas que pretenden candidatear por el PAP junto con ...
2) sus allegados defensores de fujimoristas y no fujimoristas corruptos, con los que comparten las millonarias coimas recibidas del dinero de todos los peruanos.
Sus farsas justificatoria de unos es decir la estupidez de que el centenario se debe celebrar un año entero
(es tan estúpido como sostener que cada nuevo año no se debe celebra solo el 1 de enero a partir de las 12:01 sino los 365 días del año).
La segunda justificación estúpida es afirmar que todos tienen derecho a la defensa, incluyendo a los muy probables y casi seguros corruptos. Esta respuesta es la prueba de la pérdida de dignidad, porque no es el amor al chancho sino a los chicharrones. Si tuviesen decencia no los defenderían ya que esos evidentes delincuentes no se quedarían sin defensa ya que existen los defensores de oficio pagados por el Estado.
TODOS LOS APRISTAS QUE QUIEREN UNIR Y HACER FUERTE A LA APRA Y AL PAP DEBEN OPONERSE A QUE POR EL PAP CANDIDATEEN LOS QUE HAN ESTADO BAJO LA SOMBRA DE LA CORRUPCIÓN APRESADOS O DEJADOS LIBRES POR LOS CORRUPTOS FISCALES Y JUECES COIMEROS.
LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA
Quienes poco conocen de Ciencia de la Política creen que en este momento lo que predomina es la "judicialización de la política". Esto no es verdad porque en este momento lo predominante es la POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA.
Las pruebas son evidentes:
1) una Corte Provincial de Justicia, repuso inconstitucionalmente a Aldo y a Inés Tello, inhabilitada constitucionalmente por el Congreso de la República;
2) el Poder Judicial repone a Zoraida Ávalos que fue inhabilitada por 10 años en base a las atribuciones propias del Congreso de la República. Lo hizo para darle poder al Ministerio Público y extienda ilegalmente la suspención, por 36 meses más, a la Fiscal de la Nación Patricia Benavides que el próximo 6 de junio de 2024 debe retomar su cargo de FN;
3) los jueces supremos del PJ mantienen libre a su benefector Martín Vizcarra, a pesar de haber múltiples pruebas y evidencias;
4) el MP no investiga ni procede a incautar el celular de Gustavo Gorriti ni de sus cómplices Pablo Sánchez, Rafael Vela, José Domingo Pérez y otros;
5) pretende mantener en el JNE al tramposo comprobado comunista de Patria Roja Jorge Salas o nombrar a la vizcarrista Elvia Barrios u otro semejante en proclives actos polítizados como acostumbra ella, y
6) el PJ haciendo un mismo juego político con el MP, utilizan a la PNP a través del Ministro del Interior (que hoy ha renunciado a su cargo), para intervenir viviendas y locales de sus enemigos políticos y, después, meterlos presos preliminar o preventivamente.
MUY MAL BETO ORTIZ
Desde que su amigo Mauricio Fernandini fue legalmente apresado, pretende usar su programa en WILLAX TV para cuestionar a Patricia Benavides, debilitarla y coadyuvar para que la boten de la Fiscalía de la Nación.
Ahora busca otro camino tormentoso para sacar a la corrupta y mentirosa Dina Boluarte lo más inmediatamente posible, colocándose nuevamente en el terreno donde juegan los caviares que tienen secuestrado al sistema de justicia peruano: PJ (JNE, ONPE Y RENIEC), MP y JNJ, principalmente.
Desde hace tiempo el tiro le sale por la culata al transformado Beto, primero cuando, tiempo atrás, invitó a la ex fiscal Katherine Ampuero, pensando que ella cuestionaría a Patricia Benavides y no sucedió lo que pensaba, razón por la cual quiso burlarse de su invitada, cambiar los temas a su antojo, pero fue aclarado seriamente por ella.
Quiso hacer lo mismo con otra ex fiscal, Yeni Vilcatoma, pero esta hoy excelente política lo puso en su sitio.
Ayer hizo un debate para preguntarle a sus cuatro invitados (Ernesto Blume, Yeni Vilcatoma, Salas y Mónica Yaya) si es que el Congreso de la República debía vacar a Dina Boluarte. El ex ministro de Pedro Castillo (apellidado Salas) profesional fanfarrón evidentemente estaba predispuesto a decir que si la debían vacar; felizmente el ex presidente del TC, Ernesto Blume desbarató legalmente la intención del transformado Beto Ortiz, sosteniendo con lucidez que constitucionalmente no era posible. Yeni Vilcatoma con mucha lógica y claridad opinó igual que el ex presidente del TC; lamentablemente la buena técnica en adquisiciones del Estado, Mónica Yaya, piso el palito puesto por el conductor del programa televisivo, demostrando su lado débil en el análisis político, pues no se dió cuenta que hoy en el escenario del Estado peruano lo que predomina es la politización de la justicia.
Su error o desconocimiento la colocó al lado del fanfarrón ex ministro de Pedro Castillo, apellidado Salas.
Para poner la cereza a su malograda torta, hoy le dió casi todo su programa televisivo a la cuestionada periodista del diario El Comercio, Chela Villasís, quien se despachó libremente pretendiendo atosigar a los televidente con falsedades que remató justificando y pretendiendo poner a Gustavo Gorriti como una buena y sana persona, posición que la mayoría de televidentes del canal WILLAX TV rechazamos y deploramos.
Felizmente que después de terminar el programa del transformado Beto Ortiz (desde que su yunta Mauricio Fernandini con justa razón legal fue apresado), comenzó el programa, en el mismo canal, de Phillips Butters, quien al final de su programa desbarató las falsedades y enumeró los graves pecados periodísticos de Chela Villasis, con Ch de chismosa, como la llama Butters.