Por: Daniel Rivera Canseco
Gran inauguración del restaurante chiclayano de alta cocina ‘’Santos’’ se realizó en el corazón del distrito limeño de Miraflores el día doce de abril. El encuentro se llevó a cabo en su local, ubicado a escasos metros del concurrido óvalo de Miraflores, exactamente en la Calle dos de mayo 519, paralela a la avenida José Pardo.
Amenizado con una atractiva decoración, el espacio cuenta con dos extensos niveles en los que resalta una colorida terraza, situada en el primer piso. De esta forma, ofrece la oportunidad para que familias enteras puedan acudir a sus instalaciones en todo momento. Es así que en el mencionado evento las mesas lucieron colmadas de personas que se dieron cita para ser partícipes de este inicio triunfal.
Esta nueva propuesta gastronómica brinda al público una amplia variedad de platillos chiclayanos que destacan por sus singulares sabores y presentaciones. Asimismo, existe una gran cantidad de aperitivos y bebidas, que complementan una experiencia culinaria completa y anecdótica.
El artífice de este emprendimiento es el señor Ilder Santos Ramos, quien cuenta con un dilatado paso en el rubro alimenticio, en el que ha fundado – anteriormente – un local denominado ‘’La Raya Barra Chiclayana’’ y que, con esta segunda entidad, busca extender los horizontes de la riqueza norteña. Cabe resaltar que el señor Ilder, además de dirigir la inauguración de manera exitosa, expresó en reiteradas ocasiones sus muestras de agradecimiento por la calurosa acogida. Evidentemente, no pudo faltar el brindis de honor, el clásico rompimiento de botella y un encantador baile de marinera que coronó el día y recibió las palmas de los asistentes.
Definitivamente, el restaurante Santos se incorporó a la capital del país para contribuir con sus exquisitos manjares chiclayanos. Esos que nos siguen haciendo sentir orgullosos de nuestra comida peruana y nos identifican más con nuestra gastronomía.
¡Ciertamente, Santos es la casa de todos!