Recuerdo que el astuto criminal nazi Joseph Goebbels decía “debemos Individualizar al adversario en un único enemigo”.
El gobierno Humala-Heredia (HH) está acorralado debido a sus propios errores y ambiciones metálicas, desde antes de llegar al poder ya habrían embaucado al mismísimo Hugo Chávez con los aportes oscuros para su campaña del 2006, pasando por las intenciones aun no esclarecidas del hermano menor Alexis en Rusia, el lavado de dinero y negociados de Belaunde Lossio o los manejos del cuñado Heredia como acopiador de aportes para el partido nacionalista y cientos de otros ejemplos que en este caso no son necesarios recordar como aquellos posibles cobros de cupos para despegue de avionetas con 500 kilos de coca por 20 mil cocos en Madre Mía.
La desesperación los deja en una orfandad triste pero como tienen a su padre putativo don Mario Vargas Ll. quién a su vez acarrea al cutrero mayor de los 4 suyos y de los nuestros, sí, el cholo sagrado, se han unido para armar el DREAM TEAM del 2016. Este triángulo del odio antiaprista (HH, MVLL y AT) ha sumado a su campaña al gringo super metálico PPK y a los rojos de Patria Roja, todos asesorados por el Rasputín gaucho-carioca de Favre, y así las cosas han procedido a “Individualizar al adversario en un único enemigo” nadie duda que el hombre a demoler sea Alan García.
El presidente del PAP sabe defenderse, es ducho e inteligente, nadie le hace sombra en librarse de las artes canibalescas de nuestra política, Alan se bate como un león y van cayendo en el camino sus viperinos perseguidores como Tejadita.
Favre sabe que para acabar con García primero hay que golpear al APRA, mellar la solidez de su defensa partidaria, el “asesor” les enseña a actuar bajo la premisa de Goebbels “Éste es el requisito para que la guerra pueda tener un final satisfactorio: que la crisis en el campo enemigo estalle antes de que nosotros hayamos caído”.
Aurelio Pastor a quién no conozco en persona ni he hablado o escrito alguna vez con él, es la primera gran víctima de esta judicialización de la politica que el Dream Team utiliza como en tiempos de Hitler se usaron el linchamiento, los asesinatos en manos de las SS y los campos de exterminio.
Auerlio Pastor ha sido encarcelado por haber ejercido su profesión de abogado. Es la primera persona sentenciada en el Perú por tráfico de influencias simulado.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima dice que Pastor no actuó como abogado porque no se apersonó. ¿Cuál es la norma que dice cómo debe actuar un abogado? Pues el Código de Ética del abogado. De acuerdo a la Constitución, quien determina si se violó o no se violó el Código de Ética es el Colegio de Abogados de Lima. Teniendo del Colegio de Abogados un informe donde se establece que la conducta de Pastor respondió al ejercicio regular de la abogacía, la Sala no lo admitió conculcando su derecho elemental a presentar descargos. Los abogados son litigantes, asesores, defensores y gestores de intereses. Pastor y su clienta se entrevistaron en horarios de trabajo y no a media noche clandestinamente. Ella averigua por los honorarios del abogado, este responde y argumenta sus habilidades para resolver el caso a favor de la contratante, si eso no es ejercicio de la profesión ¿qué es? Para mi si hubo defensa, actuó como un "gestor de intereses” por lo tanto se cae el argumento de la sala de que no se apersonó y lo que actuase no sería como abogado, esto es una cosa de locos o ¿puro estilo Favre-Goebbels?
La lucha va a la Suprema, el sr. Pastor podría ser absuelto con un recurso de casación que han presentado al Poder Judicial, pues no se habría seguido el debido proceso. El dream team ya está trabajando allí, veremos que pasa en las siguientes semanas, mientras tanto la pregunta es ¿quién es el siguiente a batir?
Alan García tuvo algunos ministros que no son del agrado de las mayorías, como Garrido Lecca entre otros y la estrategía va por allí, seguir golpeando al partido de Haya de la Torre y generar una estampida de bufalos llevando la crisis a “Alfonso Ugarte” con ello debilitar la candidatura de Alan García provocando que tire la toalla.
No lo conocen, no saben o no quieren entender que mientras más lo busquen más lo van a encontrar y el APRA se cierra como un puño, se defiende como en las peores horas de las tiranías del siglo pasado, la supervivencia es su estado natural. García sabe bien que si no es candidato no lo dejarán de atacar, aqui se juega su sobrevivencia, lo quieren en la cárcel y si no es candidato le darán con todo hasta destrozarlo, luego seguirá el PAP y lo exterminarán.
Culmino citando por tercera vez a Goebbels, no porque sea mi preferido si no por que lo es de Favre y del capitán Carlos calzando como un guante su estrategia de persecución a los apristas.
“Será mi ambición no tener descanso ni reposo hasta que el último judío haya salido de Berlín”.