Punto de Encuentro

El Frente Independiente Moralizador y la mafia organizada

29 Abril, 2018

Política

Como en varias oportunidades hemos señalada en PdE, el lobbie mediático y académico que sufre el Perú hace dos décadas ha logrado construir un falso relato sobre la moralidad y la política.

Este falso relato (Post Verdad en términos académicos) puso la realidad de cabeza: los acusados de corrupción eran los enemigos políticos sin ninguna implicación en hechos delictivos, y los “moralizadores” eran –por el contrario- la verdadera organización criminal que ingresaba a la política.

La organización paradigmática de ese esquema delictivo es el recordado “Frente Independiente Moralizador” fundado por Fernando Olivera, el político que hizo de la campaña contra el APRA su identidad y marca política.

Este personaje organizó su “partido político” reclutando a aventureros, mitómanos, inescrupulosos, fariseos y sociópatas con capacidad de mentir y embaucar sin ningún remordimiento. Sicarios sociales, en resumen.

Estos antisociales “abanderaron” durante dos décadas la “lucha contra la corrupción” en el Perú y recibieron en los medios de comunicación de los lobbies mediáticos todo el respaldo.

Hacemos toda esta introducción, porque –finalmente- la fuerza de la realidad descubre la verdadera cartea delictiva del FMI y sus secuaces.

El Fiscal Elmer Chirre encargado de ver el tema de “La centralita” acaba de acusar a 60 personas por los delitos de asociación ilícita, violencia a la autoridad, colusión, peculado, encubrimiento y lavado de activos. Estos hechos están vinculados también al asesinato del Ex Consejero Regional Ezequiel Nolasco.

César Álvarez y Heriberto Benitez conspicuos militantes del FIM están entre los acusados principales como directivos de la organización criminal. También están implicados en la acusación Martín Belaunde Lossio (vinculado directamente a Nadine Heredia y al pasquín DiarioUno) y el ex Congresista Víctor Crisólogo del partido de Alejandro Toledo.

La lista de dirigentes del FIM implicados en delitos y procesados en la justicia es mayor.

(https://larepublica.pe/politica/1201714-piden-30-anos-de-prision-para-cesar-Alvarez-por-la-centralita)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS