Punto de Encuentro

¿ES ERRÁTICO PPK?

 

Todos creíamos al comienzo del Gobierno que el Presidente cometía error tras error político y en sus declaraciones. No es político, es técnico, decían sus defensores, por no decir, es lobista, no político. Peter Paul no tiene nada de tonto, es más bien, un vivaracho de la Política. Puso en el gabinete a su cuota caviar, dígase Basombrio, Thorne y Saavedra, entre otros, para congraciarse con la Izquierda que le cedió sus votos a través de la Verónika Mendoza y su ex aliado Padre Arana, los del Frente Amplio desmembrado. Quería congraciarse con ellos y acomodarse en el Poder Judicial con su máximo exponente Duberli Rodríguez y su camarilla de rojimios. PPK, así, acomodaba sus piezas de defensa político judicial para él y su socio Toledo. El “nuevo izquierdista Toledo” quien apoyó los 5 años a Humala Heredia y ahora debe estar apoyando al conspicuo García Sayán quien ha movido su mensaje al centro conservador. De Ripley. Nos ocuparemos de él en otro momento.

No se equivocó al ratificar a Saavedra como primer Ministro de Educación. Le dio la mano a la izquierda y espero que lo quemen en la hoguera para después nombrar a su Ministra. Mal resultado: debilitó al Gobierno.

No erró al obligar a Vizcarra a que defienda la Adenda de Chincheros. Queríaque se “queme” y su renuncia a la vice presidencia porque sabía que Vizcarra estaba planeando, a sus espaldas, un gabinete en la sombra para una posible vacancia presidencial. No le ligó. Vizcarra solo renunció al Ministerio de Transportes y se debilitó al Ejecutivo nuevamente.

Con Basombrio lo mismo. Un académico o consultor de Estudio, y para malograrle la fiesta a la PNP,caviar. Sabía que iba a “meter las cuatro” en la marcha del Movadef y que no los iba a encarcelar por apologistas. Increíblemente encarceló a los activistas canábicos pero no a los terrucos. Una jugada más del que se hace el tonto o el errático.PPK nos perjudicó a todos los peruanos que seguimos viviendo la inseguridad ciudadana en su máximo esplendor.

Con Thorne todo queda demostrado: ¡YA TIENE SU REEMPLAZO¡ ha dicho PPK. Thorne va al Congreso de la República para una interpelación y posible censura por haber sido GRABADO en plena faena de coacción al Contralor, EN  LAS OFICINAS DEL PODER EJECUTIVO, NO SE SABE POR QUIÉN ¿?,y el Presidente dice que ya tiene su reemplazo.

¿Por quémás bien no reemplaza a Zavala Sr. PPK?Debe ser porqueesparte de su camarilla de lobistas junto con la Dra. Blume y su gran socia Meche Araoz.

De esta manera, PPK, hace de la Política un nuevo triste circo y defrauda a sus electores.

François Novaro

Abogado y Analista Político

 

NOTICIAS MAS LEIDAS