Construcción crecerá 1% este año por mayores ventas de viviendas

Construcción crecerá 1% este año por mayores ventas de viviendas

El sector construcción crecerá 1% este año y las ventas de viviendas se incrementarán en Lima Metropolitana, debido a un mejor desempeño de la economía nacional, sostuvo hoy el director de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), Ricardo Arbulú.

“Estimamos que este año el sector construcción crecerá 1%, lo cual es bueno, luego de dos años en negativo. Este mejor comportamiento va de la mano con el crecimiento de la economía”, indicó.

Arburlú señaló que actualmente se observa un rebote del sector construcción que comenzó a generarse a partir de junio de este año. Además, hay buenas expectativas de inversión, sobre todo desde el lado público.

“Con todo ello el próximo año se estima un crecimiento mayor de 3% o 4%, que irá de la mano con la rapidez que se ejecuten las obras de infraestructura pública”, manifestó.

“A este crecimiento contribuirá el destrabe de la Línea 2 del Metro de Lima, la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, la Reconstrucción con Cambios y la infraestructura para los Juegos Panamericanos que se realizará en Lima, con obras en la Videna, parque Yahuarhuaca, Coliseo Mariscal Cáceres, entre otros, que serán ejecutados en corto tiempo, sólo en 12 meses”, agregó.

Viviendas

Arbulú explicó que la inversión pública genera un crecimiento inmediato en la economía y las personas al tener mejores expectativas de trabajo y de sus ingresos tendrán más posibilidades de acceder a una vivienda.

“Se estuvieron colocando alrededor de 800 viviendas al mes, pero en agosto se llegó a 950 viviendas, principalmente en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Ate y Carabayllo que se han visto beneficiados con la reincorporación del bono Mivivienda para inmuebles de mayor precio”, afirmó.

Aumento de ventas

Arbulú sostuvo que de enero a junio se observó un comportamiento estable en la venta de viviendas, pero a partir de julio y agosto hubo un incremento en la velocidad de venta de los proyectos, que tiene correlación con el crecimiento de la economía y la expectativa de las familias.

“Las ventas de las viviendas aumentarán este año porque el 2016 fue un periodo complicado, electoral y de cambio de gobierno”, añadió.

(Fuente www.andina.pe)