Punto de Encuentro

Después de la visita a Taiwán de Pelosi, sabemos mas claro qué tipo de amigo es EEUU

5 Agosto, 2022

John Pan

Durante meses, Nancy Pelosi estaba amenazando con la idea de hacer una visita oficial a Taiwán, como una provocación de tocar la línea de fondo del gobierno chino. Por supuesto, el gobierno americano que maneja por su mismo compañero de partido, Joe Biden, tenía como siempre una posición contra la loca idea, y el gobierno chino dio varias veces advertencia a los americanos que no juegan con la guerra. Lógicamente, el gobierno americano no quiere y tampoco esta listo para declarar una guerra con China, como consecuencia, la Sra. Pelosi tuve que cambiar varias veces su plan de visita con diferentes pretextos, hasta tipo de excusas como justamente en dos días antes de viaje se enfermó de COVID. Sin embargo, por la caída de reputación del gobierno del partido democrático y posiblemente será la última vez ella podría dar un giro a los países asiáticos como la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Por estos y muchos otros motivos, a pesar del impedimento de presidente Joe Biden y otros funcionarios del mismo gobierno, ella decidió su viaje a Taiwán.

Como si fuera una misión secreta, en la lista de los países que va a visitar no estaba escrito Taiwán como destino, sin embargo, en 10:44 pm de las horas locales de Taiwán de 2 de agosto de presente año, su avión de Pelosi aterrizo aeropuerto de Songshan de Taipéi con más de 3 horas de atraso, por evitar la cruzada del cielo de mar de Sur de China y posibles ataques militares que los chinos que han amenazaron. Felizmente, todo estaba tranquilo, no había acompañamiento de los aviones de combate de China, ni los misiles como Imaginaba la gente.

Una gran cantidad de los espectadores decepcionaron con la actitud cobarde del gobierno chino. Pero, todos se equivocaron. Muy pronto después del aterrizo de Pelosi, los militares chinos denunciaron inmediatamente una munición militar en seis áreas muy cercanos de Taiwán, el punto más cercano solo una distancia de 9.5 kilómetros. Luego una duración solo 19 horas de esta visita de Pelosi, la presidenta de Cámara de Representes del país más potente en el mundo salió Taiwan casi corriendo, porque el día siguiente de su despegue, seis trombas simultáneamente formaron con cientos de aviones de combate, bomberos, buques de guerra, portaviones, submarino, y los misiles como fuegos artificiales que cruzan en el cielo de Taiwan se convierten en un nuevo “lindo paisaje” (cuando Hongkong había disturbios de año pasado, a pesar de causando un terrible caos en las calles, cientos de millones de dólares de pérdida económica por paralización, y muchas perdidas de vida tanto policía como ciudadanos,  Nancy Pelosi dijo que era un “lindo paisaje” en una entrevista de tv).  Muchos amigos me preguntaban, ¿dónde están los portaaviones y los buques de guerra de Estados Unidos que prometieron la protección a Taiwán? Lamentablemente los marinos de guerra americanos se retiraron cuando recibieron la noticia de munición. Sin embargo, esta situación no debería ser una sorpresa para el mundo, porque todo sabemos qué tipo de amigo es este país hermano mayor.

En este momento, Sra. Pelosi ha aterrizado en Corea. Pero el presidente de Corea Yoon Suk-yeol le avisó con algunos días de anticipación diciendo que estará en vacación durante su estaría en Corea, le deseaba un bueno viaje. No es necesario de preguntar por qué el presidente de Corea justamente salió de vacación en estos días, creo que un lector tan inteligente como usted tiene la repuesta muy clara.

Cientos de empresas taiwanés fueron suspendido sus relaciones laborales por la obligación de gobierno chinos, el pueblo esta afectado porque no hay vuelo internacional en Taiwan durante los días de munición militar de los chinos, la reserva de gas natural y combustibles solo alcanzan para máximo una semana, los generales retirados de fuerza armada de Taiwán haciendo llamada a sus colegas que no hagan nada de resistencia, porque el refuerzo estaría en vano comparando con la fuerza militar de gigante país china. Sin embargo, los medios de comunicaciones americanos se hacen de sordos y ciegos, no comentaron nada el tema con opiniones agresivas. Y la Sra. Pelosi, parece que sufre cierto grado de enfermedad de Alzheimer, porque ya no habla nada sobre su viaje de Taiwán.

En el Perú, tenemos un dicho bien decía, “si así son los amigos, para qué quiere enemigo”.

Chengzun Pan

NOTICIAS MAS LEIDAS